Prefijo 943

El prefijo 943 agrupa los distritos: -, 2010, 2061, 2062, 2063, 2064, 2065.

Este prefijo está asignado a 28 operadores.

Los prefijos telefónicos están regulados por disposiciones que cumplen con las normas europeas de las cuales España es signataria. Los prefijos geográficos están asociados mayormente con las provincias de España y posteriormente con la telefonía móvil y la telefonía ip. Los distritos se establecieron con el fin de facilitar la tarificación de las llamadas pero en estos momentos no juegan ningún papel. Los números de abonado están repartidos en bloques de 10000 números a los diferentes operadores acreditados en el sector.

Publicidad

Prefijo correspondiente a Guipúzcoa

Guipúzcoa (en euskera, Gipuzkoa) es una provincia española y territorio histórico de la comunidad autónoma del País Vasco. Su capital es San Sebastián. Limita con el departamento francés de Pirineos Atlánticos por el noreste, Navarra al este, Vizcaya al oeste, Álava al suroeste y el golfo de Vizcaya al norte. Se halla situada en el extremo este del mar Cantábrico, en el golfo de Vizcaya, entre los 42º 53' 10" y los 43º 23' 45" de latitud norte y entre 1º 43' 45" y 2º 36' 7" de longitud oeste de Greenwich. Posee 92 km de costa. Su área de 1.909 km2 la hace la provincia más pequeña de España. La provincia cuenta con 88 municipios y una población de 705.698 habitantes (INE 2009), de los cuales aproximadamente un cuarto viven en la capital, San Sebastián. Otras ciudades importantes son Irún, Rentería, Zarauz, Mondragón, Oñate (cuenta con una antigua universidad), Éibar, Tolosa (durante diez años 1844-1854 fue capital de la provincia y sede de la Diputación Foral de Guipúzcoa), Beasain, Pasajes (el puerto principal) o Fuenterrabía (antiguo fuerte fronterizo para defenderse de Francia). Su clima atlántico le da un color verde intenso a esta tierra con una mínima oscilación térmica, mientras que el mar Cantábrico pone el color azul a un paisaje atractivo para los turistas. Sus gentes tienen un fuerte arraigo a su cultura, sus tradiciones y su antiguo idioma, el euskera. Guipúzcoa es el territorio donde más extendido se encuentra el euskera entre la población. Son reseñables, sin embargo, las considerables diferencias culturales y lingüísticas existentes entre San Sebastián, de tradición liberal, y el resto de Guipúzcoa, en el que el nacionalismo tiene una gran fuerza.


Bloques del prefijo 943

 

Distritos

Aunque la clasificación en distritos actualmente es irrelevante a efectos de facturación, brinda información acerca de los operadores mayoritarios en cada región geográfica y sobre los principales operadores de telefonía móvil y telefonía de nueva generación o telefonía ip.