Prefijo 983

El prefijo 983 agrupa los distritos: -, 4710, 4761, 4762, 4763, 4764, 4765, 4766, 4767.

Este prefijo está asignado a 31 operadores.

Los prefijos telefónicos están regulados por disposiciones que cumplen con las normas europeas de las cuales España es signataria. Los prefijos geográficos están asociados mayormente con las provincias de España y posteriormente con la telefonía móvil y la telefonía ip. Los distritos se establecieron con el fin de facilitar la tarificación de las llamadas pero en estos momentos no juegan ningún papel. Los números de abonado están repartidos en bloques de 10000 números a los diferentes operadores acreditados en el sector.

Publicidad

Prefijo correspondiente a Valladolid

La provincia de Valladolid es una provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, al noroeste de la Península Ibérica. Su capital es la ciudad de Valladolid. Limita con las provincias de Burgos, Palencia y León por el norte; con Zamora, por el oeste; con las provincias de Salamanca y Ávila por el sur; y con la provincia de Segovia por el este. Se trata, por tanto, de la única provincia española rodeada sólo -y totalmente- por otras de su misma comunidad autónoma. Tiene una población de 532.575 habitantes, una superficie de 8.110 km² y una densidad de población de 65,67 hab/km². La provincia de Valladolid tiene un total de 225 municipios. En esta provincia se instaló la capital de la corte castellana y antigua capital del Imperio durante los reinados de Carlos I, Felipe II y Felipe III, posee una provincia preñada de castillos y fortalezas. Su capital dispone de un importante patrimonio histórico-artístico y uno de los museos de escultura más importantes de Europa. La provincia de Valladolid es especialmente célebre por sus procesiones de Semana Santa, tanto en la capital, como en las localidades de Medina de Rioseco y Medina del Campo.


Bloques del prefijo 983

 

Distritos

Aunque la clasificación en distritos actualmente es irrelevante a efectos de facturación, brinda información acerca de los operadores mayoritarios en cada región geográfica y sobre los principales operadores de telefonía móvil y telefonía de nueva generación o telefonía ip.